Jun 11

Se acaba la temporada de una manera muy similar a la pasada, en la que en un tramo final desastroso se dice adiós a la posibilidad de jugar playoff de ascenso.
Parece increíble que con la lamentable trayectoria lejos de Oviedo se haya llegado a la última jornada con opciones remotas, pero opciones de clasificarnos. Y es que esos 17 puntos como visitantes dan la razón a Fernando Hierro tras el partido de Córdoba. «Hemos sido un equipo sin carácter», carencia que se subsanaba en el Carlos Tartiere con el empuje de la grada, cuestión innegable a la hora de ver el rendimiento en casa y fuera de ella.
También es innegable que hace falta un giro de timón, pues en la plantilla hay jugadores que se han venido abajo dos temporadas seguidas en circunstancias muy similares y si nuestro objetivo debe ser ascender a primera división, quizás no puedan o sepan asumir el rol que adquirieron.
Mención aparte merece el lamentable altercado de sobra conocido acaecido esta semana, y en el que desde la APARO apoyamos 100% al club en la decisión tomada y en futuras que pudiesen tomarse.
Cada uno tiene sus roles y responsabilidades y sobre ellos debe girar su día a día, no sobre otras que no les correspondan ni competan. Sobre este tema, tomaremos como nuestra una frase grandiosa de Sergio Egea: «Entrenen, compitan y cállense la boca». Ese y sólo ese debe ser el papel de los jugadores que sigan y que en un futuro lleguen al Real Oviedo.
Nos queda pensar en el futuro que afortunadamente a día de hoy podemos ver con optimismo a pesar de la gran decepción que supone no jugar este playoff. Tampoco entendemos que nuestro mister diga que en el cómputo global está contento con el año. Quizás demuestre con ello que el carácter empieza desde el banquillo, y ese conformismo no nos parece en absoluto favorable a nuestros intereses, ni creemos que encaje con la ambición de este club.
A partir de la próxima temporada se pondrá en marcha el «Fondo Norte 1926» y con ello una herramienta magnífica para que la animación en el Carlos Tartiere sea una vez más causa de rascar tantos puntos como sea posible y de empapar a la plantilla del año que viene de ambición para conseguir los retos que nos propongamos.
Desde hoy empieza la temporada 2017/2018. Queda un día menos para volver a primera división.
¡¡¡Hala Oviedo siempre!!!

Escrito por admin


No se permiten los comentarios.

www.marquessa.es marquessa centro de estetica oviedo