Feb 27

Desde hace unos años la APARO y mediante la votación por parte de sus peñas, realiza la elección de una persona, institución o colectivo que merezca el reconocimiento a su labor desempeñada a lo largo de los años en beneficio del Real Oviedo o a potenciar el Oviedismo en cualquiera de sus vertientes, tanto deportiva, social y/o institucional.

Por tales motivos, y tras analizar y debatir sobre muchas alternativas, se presentan las siguientes candidaturas como posibles merecedores del IX TROFEO HERRERITA.

 – Antonio Gorriarán Laza:

Militó durante 9 temporadas (las dos primeras en segunda división). En el equipo ovetense lograría la permanencia durante 7 temporadas, haciendo buenas clasificaciones entre los diez primeros y llegándose a clasificar para la Copa de la UEFA.

– Esteban Andrés Suarez:

En la temporada 1997/98 debuto con el primer equipo y durante las siguientes cuatro temporadas fue el titular indiscutible en la meta carbayona.

En la temporada 2014/2015 regreso a un Real Oviedo en Segunda B, renunciando a un contrato en Primera División con el firme propósito de devolver al equipo al futbol profesional, lo cual consiguió.

– Peña Univeritaria:

Peña pionera en la grada oviedista, la primera que introdujo animación, banderas y pirotecnia, tanto en nuestro estadio, como en los partidos fuera de casa. Un ejemplo, que dio paso a las demás peñas que fueron pasando por el fondo, hasta llegar a lo que hoy es el Fondo Norte.

-Ignocencio Iglesias Naves (Cency):

Oviedista de grada y animación , perteneció al grupo sm94 y hoy sigue dentro del oviedismo como trabajador en el club, ocupándose de que nuestro césped esté en condiciones para que juegue nuestro equipo.

Javier Iruretagoyena Amiano (Irureta):

En 1989 empieza a entrenar al Real Oviedo, equipo en el que permanece cuatro temporadas. Su mayor logro lo consigue en la temporada 90-91, ya que el Real Oviedo acabó sexto clasificado del campeonato de Liga, consiguiendo un puesto para disputar la Copa de la UEFA por primera vez en la historia del club.

– Sergio Horacio Egea:

Entrenador del Real Oviedo durante los años 2014, 2015 y 2016.

En esos años logró el objetivo que llevaba el equipo esperando desde hacía 12 años, el ansiado retorno al fútbol profesional, cuando presentó su dimisión el equipo estaba tercero en la clasificación de Segunda División.

Destaco por su tranquilad y su educación al frente de la institución.

– Jose Manuel Lobato (Cholo Lobato):

Vicepresidente del Real Oviedo en los primeros años del equipo en primera división, entre los años 88 y 93, además de ser el interlocutor con las peñas oviedistas, persona cercana y querida por su empatía y apoyo a la grada.

El periodo de votación está abierto hasta las 24H del Domingo 4 de Marzo.

El ganador a la IX Edición del Trofeo Oviedista, se conocerá durante los actos de Celebración del 92 Aniversario del Real Oviedo, que se desarrolla el día 18 de Marzo.

Escrito por admin


No se permiten los comentarios.

www.marquessa.es marquessa centro de estetica oviedo