Feb 17

Como sabéis, desde hace unos años la APARO y mediante la votación por parte de sus peñas, realiza la elección de una persona, institución o colectivo que merezca el reconocimiento a su labor desempeñada a lo largo de los años en beneficio del Real Oviedo o a potenciar el Oviedismo en cualquiera de sus vertientes, tanto deportiva, social y/o institucional.

Por tales motivos, y tras analizar y debatir sobre muchas alternativas, se presentan las siguientes candidaturas como posibles merecedores del X TROFEO HERRERITA.

 

Michu

Se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo y debutó en Tercera División con el primer equipo En la temporada 2004/05, contribuyendo al ascenso a Segunda División B del Real Oviedo. Logró el primer tanto en el partido de ida de la promoción frente al Real Ávila C. F.

Después de dos años en el primer equipo del Real Oviedo fichó por el Real Club Celta de Vigo, del que pasó al Rayo Vallecano, equipo en el que anotó 15 goles, siendo el centrocampista de la Liga con más goles. En el año 2012 fichó por el Swansea, de la Premier League, donde marcó el primer año 18 goles. Esos goles le valieron para debutar con la Selección Española ante Bielorrusia, en un partido de clasificación para el Mundial de 2014.

Tras su paso por el Nápoles y el UP Langreo, regresó al Real Oviedo, donde una lesión le obligó a poner fin a su carrera deportiva.

Antonio Rivas

Ocupando los puestos de defensa central o lateral izquierdo, se inició como juvenil el Club de Fútbol Gimnástico de Alcázar. De 1984 a 1987 milita en el Atlético de Madrid «B», ascendiendo al primer equipo en 1987.

En la campaña 1989 ficha por el Real Oviedo, equipo en el que permanecería casi una década y en el cual formaría parte del único equipo en la historia del Real Oviedo que jugo la UEFA.

En total jugó 14 temporadas en Primera, con un total de 242 partidos en los que marcó 16 goles.

Como entrenador

Tras pasar por las categorías inferiores del Real Oviedo, entrenó al primer equipo las temporadas 2003-2004, 2004-2005 y parte de la 2005-2006, en la que fue destituido.

Fue el entrenador que resistió las acometidas de aquel fatídico verano del 2003 y en el que su amor al Real Oviedo hizo que el equipo saliera a competir y a lograr el ascenso a Segunda División B en el verano de 2005.

Juan Ramón González ‘Torla’

Ex consejero del Real Oviedo en los años 2012 y 2013, etapa difícil en la que el club se enfrentó a una ampliación de capital, en la cual si el club no hubiese tenido éxito hubiese desaparecido.

Fue impulsor del modelo de gestión en el que una afición comprometida, acompañada de un accionista mayoritario alineado con ella. En la ampliación, no solo lograron suscribir el capital, sino que aportó mucha ilusión y realismo en la gestión del Club. También fue miembro de la asociación Espíritu 2003, que colaboró con numerosas iniciativas para ayudar al club en momentos delicados.

Real Oviedo Femenino

El equipo fue fundado el 24 de junio de 1980 en el barrio ovetense de La Corredoria por Ana Lacalle y Luis Miguel Cienfuegos. Anteriormente denominado como Oviedo Moderno (entre otros nombres) logró competir varios años en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

El 28 de agosto de 2017 el Oviedo Moderno y el Real Oviedo firman un convenio con el cual el club pasa a formar parte de la estructura del club oviedista, cambiando su denominación a Real Oviedo Femenino

El Real Oviedo Femenino compite en la Segunda División de fútbol nacional y lucha por volver a la Primera, llevando el nombre de nuestro querido Real Oviedo por toda España demostrando el valor pujante de la mujer en el deporte.

Juan Mesa

Fue futbolista del Real Oviedo (década de los 60), ocupando sobre el campo la posición de portero. Tras acabar su carrera deportiva decidió instalarse en la capital del Principado, desarrollando funciones como entrenador, secretario técnico, directivo, gerente y presidente del Real Oviedo desde al año 2005 al 2007.

Actualmente, es el comisario del museo del club y fue uno de sus impulsores, así como uno de los mayores conocedores de la historia oviedista.

Hermanos Partida

Pepe y Miguel Partida son dos hermanos muy queridos por las categorías inferiores del Real Oviedo ya que llevan más de 30 años de delegados de equipos de la cantera y colaborando con el club.

Durante todo este tiempo siempre se han preocupado porque no faltase de nada en la cantera no solo los días de partido si no por semana en cada entrenamiento de cada equipo, y han aguantado durante la época más difícil para la cantera azul.

Manuel Rodríguez, médico del Real Oviedo

Empezó a colaborar con el Real Oviedo en la temporada 86-87, pero entró en el club en la 87-88. Desde entonces siempre ha estado en los servicios médicos del club, trabajando porque la salud de los jugadores sea la mejor posible. Demostró su oviedismo también en las épocas más complicadas de la entidad, en Tercera y Segunda B, colaborando de forma desinteresada con la entidad.

Todo voto en el que no figure correctamente el asunto y el nombre de la peña que realiza el voto, será descartado automáticamente.

El periodo de votación comienza desde la recepción de este correo y hasta las 24h del martes 5 de Marzo.

El ganador a la X Edición del Trofeo Oviedista, se conocerá durante los actos de Celebración del 93 Aniversario del Real Oviedo.

Escrito por admin


No se permiten los comentarios.

www.marquessa.es marquessa centro de estetica oviedo