Colaboraciones

Museo

Entre las diversas colaboraciones que realiza la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo con el Club, cabe destacar la restauración y recuperación de piezas clave de la historia del Club y su posterior exposición en el Museo del Club.

Gracias a la colaboración permanente de la APARO, se han podido restaurar y recuperar gran parte de los trofeos recuperados tras el expolio que se produjo en el club, en el verano del 2003.

Algunos de los trofeos restaurados, son:

XVIII Torneo del Excelentísimo Ayuntamiento de Orense

O Trofeo Corpus, que conquisto el miércoles 21 de junio de 1973, tras vencer en la tanda de penaltis al C.D. Ourense, por 5 – 3. El partido había finalizado 0-0.

El Real Oviedo, alineo para este encuentro a: Javi, Carrete, José Manuel, Enrique, Tensi, Vicente, Javier, Bravo, Galán, Iriarte y Uría.

aytoorense

Trofeo Pedro Miñor

Imagen

Conseguido el 6 de septiembre de 1959, al vencer por 5 a 3 al Sporting de Gijón

IX Trofeo Príncipe de España S.A.R. Príncipe Felipe

Se reralizo una completa limpieza y recuperación, ademas de la instalación de una urna para su perfecta conservación del IX Trofeo Príncipe de España S.A.R. Príncipe Felipe, conseguido en el año 1977, torneo que se disputaba en la capital de la vecina Comunidad de Cantabria.

Imagen 105

En dicha edición de 1977, el torneo se jugo en formato triangular, entre los equipos del Real Oviedo, Rayo Vallecano y el de la capital cántabra, contando los partidos del Real Oviedo como victorias.

Copa de La Liga del 85

La Copa de La Liga del 85 , único Trofeo Ofiecial que se ha conseguido por cualquier equipo de la región0, fue conseguido al ganar al Atlético Madrileño en la final, celebrada a doble partido.

100_2341

El partido de ida, acabo con 1-0, gol de García Barrero, y en de vuelta, finalizo con empate a 1 gol, también de García Barrero.

Concepción Arenal (Ferrol) 1956 subcampeón

100_2339Imagen 003 Torneo disputado entre el Real Oviedo, Racing de Ferrol, Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña. Disputado en formato semifinales y final.

El Real Oviedo, venció en su semifinal, al Celta de Vigo, por 2 goles a 0. La final, la perdió ante el Deportivo de La Coruña, por un ajustado 1 a 0.

En las fotos, el antes y el después de la restauración.

Trofeo Emma Cuervo de 1966

Emma Cuervo 1966

 Conquistado por el Real Oviedo, al ganar en la final al Deportivo de La Coruña por 1-0.

Trofeo Ciudad de Oviedo de 1984.

Ciudad de Oviedo 1984

 Torneo disputado en formato Triangular, jugado por el Real Oviedo, C.A. Osasuna y el Racing de Santander, y ganado por el Real Oviedo, por la diferencia de goles entre los tres equipos.

Trofeo San Agustín de 1989

San Agustin 1989

Conquistado en Avilés, al imponerse en la final al Real Avilés Industrial.


No se permiten los comentarios.

www.marquessa.es marquessa centro de estetica oviedo