Los presidentes de la Aparo en los últimos años celebraron la supervivencia del equipo y ahora están ilusionados con la vuelta a Primera
El Real Oviedo rondó en los últimos 24 años un par de veces la desaparición y lo salvó la afición. En buena medida fue la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (Aparo) la que lideró a los seguidores azules en tiempos muy difíciles. En vísperas de un partido que puede suponer la vuelta a Primera los presidentes de estos años se reunieron para recordar las épocas de penuria que les tocó vivir. Miguel Fernández, Hugo López, Miguel Vicente, Javier Pérez y la actual presidenta, María Joglar, viven con nervios y tensión las horas previas del encuentro ante el Mirandés.
El más veterano es Miguel Fernández, que reconoce que está «nervioso hasta más no poder» y aprovecha para acordarse de «aquellos años del barro y de que todo eran problemas y no teníamos un duro ninguno, ni el club, ni nosotros, ni nada de nada».
En cualquier caso, ahora es optimista y cree que «toca, porque ya estuvo bien de pegar barrigazos por esos campos de Tercera, ahora nos toca disfrutar a nosotros». El actual alcalde de Caso afirma que no puede estar más nervioso, «no sé ni cómo llegaré al asiento». En estos momentos se acuerda de algunas personas como Manolo ‘Guitarra’, presidente de la peña Laviana, José Antonio, de la peña Azul Gijón.
Eso si, tiene ánimo para mandar un mensaje al árbitro: «Esperemos de que cuando toque el silbato el señor ese que nos mandaron para el campo, el de las pelotas de papel, que sea bastante mejor».