Ene 12

Desde la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, A.P.A.R.O, queremos manifestar lo siguiente:

– Que somos una asociación perfectamente legal, registrada y dada de alta en el registro de asociaciones.

– Que nuestras peñas adscritas cumplen todos los parámetros exigidos en nuestros estatutos, entre ellas el Grupo Symmachiarii.

– Que el pasado domingo se impidió a peñistas del grupo Symmachiarii así como a miembros de otras peñas, la introducción al campo del Molinón de camisetas, sudaderas, bufandas y banderas, así como elementos de animación como megáfono o bombo.

– Que la razón comunicada por la que se prohibió la introducción de dicho material al campo fue que era una provocación e incitación a la violencia.

Desde esta asociación, compartimos la idea de perseguir a los violentos en los estadios, pero no podemos consentir ni respaldar que se criminalice a todos los aficionados, tengan la denominación de peñista, ultra o cualquier otra, sin que se hubiera cometido algún delito.

Por todas estas circunstancias nos vemos obligados a escribir este comunicado y a dejar claro que desde esta asociación siempre se ha colaborado con los jefes de seguridad de la Policía Nacional en la comunicación del tipo de actividades a realizar, así como el tipo de desplazamientos, número de viajeros, número de autobuses, horas de salida y toda la información que nos fuera solicitada.

Que desconocemos qué tipo de incitación a la violencia puede suponer un emblema de «Symmachiarii», una leyenda de «carbayones», o la representación de símbolos de la ciudad de Oviedo.

Que entendemos que esta actitud por parte de la Policía Nacional y Delegación de Gobierno, seguramente incitados y espoleados tanto por la LFP como por la RFEF, supone un grave ataque a los derechos de los aficionados del Real Oviedo y en general a la libertad de expresión, que estos días encabeza portadas de tantos medios de comunicación.

También, queremos llamar a la reflexión a todas las instituciones, especialmente a la LFP, al CSD y además organismos, para que impere la lógica y la razón en todas las medidas que se tomen, y no se basen en el maltrato y censura del aficionado en ningún caso.

Es por ello que desde la A.P.A.R.O. no descartamos realizar todas las consultas legales que sean necesarias, así como en caso de ser oportunas, tomar las acciones que correspondan para asegurarnos de que se salvaguardan todos los derechos de los aficionados del Real Oviedo que deciden ir a ver un partido del fútbol en el que compita nuestro equipo.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que creemos que la vulneración de derechos llevada a cabo ayer en el Molinón va más allá de la propia Asociación de Peñas, lanzamos un llamamiento tanto al Ayuntamiento de Oviedo como al Real Oviedo, entidades que entendemos también se ven perjudicadas y cuyos derechos e imagen quedan desvirtuadas, para que entre todos podamos hacer una defensa global de la libertad de expresión y que hechos como los sucedidos ayer no vuelvan a ocurrir en los estadios de fútbol. Seguridad si, abusos no.

Esperando que el guante lanzado tenga alcance y respuesta, cerramos este comunicado, no sin antes enviar todo nuestro apoyo tanto al Grupo Symmachiarii, reciente ganador del Trofeo Herrerita, así como a todos los aficionados que se hayan sentido violentados por los sucesos ayer acaecidos.

Fdo. Directiva de la A.P.A.R.O

 

 

Escrito por admin


No se permiten los comentarios.

www.marquessa.es marquessa centro de estetica oviedo